Sunday, November 29, 2015

Ámbar y arena

Hablaba, y yo la miraba
hablaba, y yo la amaba
y un viento de paso otoñal
sus palabras cercenaba.
Yo la escuchaba con la mirada
como las aves escuchan el horizonte.

En sus palabras hilvanadas
con uñas largas se aferraba el pasado.
Quería ser feliz sin jaula dorada
y no en latido perecer.
Como aun lázaro la abrace 
en bienvenida al amor.

Sobre la cama tendido el deseo
en horas largas bajos soles dormitados,
y las lineas de los pechos
auguraban valles de risas y lagrimas.
Encantado la abrazaba,
hablaba y la noche pasaba.

Peregrino rastro siguió mi mano
hasta tocar mas que su nombre,
y cayeron las estrellas sobre su espalda
mientras se quemaban mis horas
en las ribera de sus labios.
Hablaba, y yo la miraba.

Caen los días sobre los pasos
y su latido es austero canto invernal
mas camina entre gentes con su cabellera primaveral,
como desafiando al tiempo.
Callaba y yo la amaba.

No comments: