Wednesday, August 01, 2012

La extrañeza

Suspiros con sabor a lejania,
asi podria resumirla, hoy que me clava el abandono.
Yo la quize bañado en virginidad
ella me quizo ahogada en su piel.....
y el sol rondò la tierra sin discernir.


Que la extrañeza a su ser
se volviera monologo del dia,la luna mitigo con su palidez.
Abrazado termine a la selenita 
cual asteroide extraviado,
asi pude reposar su distancia.


Me engalanò la noche desde que me estrelle con su ausencia
y vestido de gala paseo entre jardines
robando nectares cual etereo colibri.
! Viva mi robo que se disfraza !
! Viva la extrañeza que robo !


No ha sido facil cargar con el nuevo color que llevo,
pero es el mejor disfraz para llorar de flor en flor
justo cuando el sol las deja de bañar.
Es mi eterna ruta de candidos aromas,
vana rutina de olvido.


No puedo negar las nuevas brisas que me inpregnan
ni a los dulces rocios que hurto
cuando se da soltar un abrazo.
! Pero que silencio en las miradas !
mortajas para mi alivio.


Sensualidad es el tiempo en el que vuelo,
y la palabra "nosotros" agoniza entre mi lengua
mientras bato alas para no caer.
Que tremulo vuelo he de hacer
para sacarla de mi ocaso.


De su ruta escribo que no se,
un pajaro no deja huellas de su libertad,
yo lo aprendi de los vientos en que la busque.
Y yo como sol rondo la tierra sin discernir,
bañado aun en la aurora que me dejo.


Valga este canto para este intento,
este vano funeral sin flores,
estos verbos que se duermen
mientras ronda ,este mi sol ingenuo
como creyendo que aun no es tiempo de olvido.


Amen, responden los restos del cariño,
dulce desapego, sin fronteras que lo contengan.
¿ Que mas me puedo pedir si aun la llevo ?
Y si ayer musa en flor, y hoy clavo de mi cruz
volveria a rondarle como un sol sin discernir.


Bjo el telon a estas letras , pero sin tristeza
porque mis alas aun entre nieblas
llevan su dulce beso soleado.
! Por todos los sinos, que dulzura  entrego 
cuando beso para olvidar. !












4 comments:

Menta said...

debe ser que aquel pajaro vuela entre los rayos del soly nosotros a veces somos ciegos que no vemos nada,esel ultimo post que leiy comentolo quee me pareceaunque tambien creo que podrias sintetizarlo.un besoy un abrazoen esta tarde fria y oscura.yopppp

Menta said...

debe ser que aquel pajaro vuela entre los rayos del soly nosotros a veces somos ciegos que no vemos nada,esel ultimo post que leiy comentolo quee me pareceaunque tambien creo que podrias sintetizarlo.un besoy un abrazoen esta tarde fria y oscura.yopppp

lichazul said...

imborrable se hace el ser amado cuando en ausencia se dibuja
todos los tiempos se hacen un tiempo y el horizonte siguen siendo sus ojos

gracias por tu huella
ten un excelente fin de semana

Anonymous said...

Una vez más
Absortos quedan mis sentidos
Prendidos de tus palabras.
Un saludo
Desde el otro lado del mar.