Saturday, July 12, 2014

Entre ellos

Estuve entre ellos
los de las pieles blancas ,
con néctares inundandoles las miradas.
La sonrisa siempre es fácil al lado de ellos ,
la mano es blanda ,
la palabra es suave ,
el mundo cómodo ,
la mentira azucarada.

Me fui de razón en razón ,
 de dolor en dolor,entre ellos.
En la palabra bien parida
se anidaron mis sonidos ,
se aletargo mi verbo ,
se tentó mi justicia.
En la mesa el festín
y mis sentidos en el Edén.

Las horas se vistieron doradas
entre las burbujas de la copa alzada ,
 y hasta las Musas se tentaron de beber
la azucarada mentira del vivir.
Me gustaba estar entre sus minutos ,
sabia mas dulce la vida ,
aunque sabia que toda esa magia
a alguien un llanto costaba.

La elegancia vestía mis tardes
cuando estaba entre ellos.
Tanto color , tanta linea hermosa
como caídas del Olimpo para nuestro bien.
Mas sabia que estaba entre lobos ,
entre corazones fríos ,
entre los que tachaban los destinos
y nos separaban en injusticias.

Una tarde me sorprendi robándome ,
la conciencia , la paz.
Desde entonces me alejo de sus mesas ,
 corro y aprieto el puño ,
el puño del corazón.

No comments: