Saturday, July 12, 2014

Silente

Las palabras buscan el silencio,
la prima matriz de antes del sol ,
y danzan para separarnos o juntarnos
cual oleaje hace al bote su destino dudar ,
que mas , son hijas del silencio.

Las palabras me hicieron la guerra
hasta dejarme en la mudez ,
desértica mi lengua , árido mi sonido.
Me combatían de nacimiento
 de antes de que a mis manos les nacieran dedos ,
y al corazón  fibra.

Les propuse tregua la vez primera que mis ojos lloraron ,
la vez primera que unos brazos perdieron  mi razón.
Mas no su bandera blanca
y mi boca se volvió un penar ,
mi latido un otoño tartamudo.

Yo crecí como un árbol en guerra ,
buscando un brote para resistir ,
y era el viento un ataque silente ,
mas un lenguaje a descifrar.
Y mis manos lo aprendieron
hablaron en silencio.

Y las palabras ahora me buscan
al amanecer , al atardecer
porque soy sus silencios ,
mas ahora soy yo el que les cierra las puertas
porque hay veces en que me gusta extraviarme ,
olvidarme del silencio
y gritar en carnaval.


No comments: