Saturday, December 19, 2015

Azulado

Yo, fugitivo de las luces
me acerco al mar con el pasado apresado en una mano,
para comer su venenosa espuma salada,
miel de avatares y misterios azules
que de noche degustan las estrellas.
Que la luz coral de la luna guié el solido paso de mi pie
entre laberintos de latidos que dejan los humanos en la arena,
pues no he de perder, la ultima ruta,
que hará la inocencia que llevo prendida entre dientes.
Le haré beber esa blanca pena del mar
y los gritos desesperados de la muerte azul,
se ahogara con canciones de ultramar
y cerrara los ojos con sonrisa salina,
soltara a mis suspiros,
que sedientos beberán luz de luna que mira.
Y me volveré faro de ilusiones,
canción a medianoche de quebrantos,
sal en herida de amor,
para guiar los barcos que surcan los abrazos
y a los hombres que vuelven a su amor
con el canto del sol en su piel, canto a la vida,
cual cigarra eterna llena de tiempo.
Ofreceré mi mano  ya perdonada de pasado
a los hombres salinos para su encuentro
y esta sera testigo del beso ansiado
y dios que lo selle,
mas no en la inocencia,
mas si en la azulada verdad con la que habla el tiempo.

Y yo, fugitivo de las luces
seré faro de ilusiones


No comments: