Friday, December 25, 2015

Marilyn

Tenia los ojos hinchados .Dicen que la mala vida llora de alguna manera en nuestro cuerpo.
Estaba parada bajo el sol esperando que entraran los clientes.
Hubo un tiempo en que fue hermosa. Pero hoy sus encantos yacen pisoteados en el suelo. Yo hace tiempo que la miraba y veía como sus encantos se marchitaban , mas nunca le hablaba.Me contentaba con observarla cuando hacia magia con su belleza, fabricando ensueños en los que la miraban.
Pero la vida siempre cobra por los favores, y habla atravez de alguien .
La vi encender un cigarrillo y desdeñar la sonrisa de un cliente. Murmurar algo parecido a una maldición y hacer una mueca de desprecio mientras el sol la abrazaba.
Me acerque a ella , con la valentía que suelen tener los tímidos y le pedí fuego para mi cigarrillo. Me miro y dijo:
- Pense que no tenias lengua -
- Si, tengo - le conteste
- Pues parece que la ocupas poco -
- Solo cuando es importante -
- Ah, entonces soy importante -
- De alguna manera siempre lo has sido -
- Vete al diablo - me dijo mientras bajaba la mirada
- ¿ Porque estas enojada ? - le pregunte
- ! Que te importa ! -
- Pues me importa tu enojo -
Se hecho a reír mientras lanzaba el resto de cigarrillo
- ¿ Que no ves  como me seco ? -
- ¿ Que no ves como me pisotean con las miradas ? -
Tome su mentón y le dije:
- Hubo un tiempo en que pisabas los ensueños de los que te miraban, y de tu belleza hacías gala-
- ¿ Que no entiendes que ahora debes cancelar ? -

A los días después, una mañana, tomando un periódico me entere que una cierta Marilyn se había quitado la vida. Sentí ese escalofrió que siempre acompaña a la palabra muerte, mas lo apacigüé con mi café matinal; tome el boleto de tren , otro viaje me esperaba , y ese cigarrillo que nunca se encendió.


( Cuentos vagos )

No comments: